tag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post1846871177123087271..comments2022-03-25T20:07:30.512+01:00Comments on El Extradós: LO DURO QUE ESTÁ EL SUELOOscar Molinahttp://www.blogger.com/profile/06889049263381342484noreply@blogger.comBlogger8125tag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post-40813100879178607222011-09-18T19:49:36.753+02:002011-09-18T19:49:36.753+02:00Me gustaría decir algo, pero sin intención alguna ...Me gustaría decir algo, pero sin intención alguna de dirigirlo al autor del blog, pues sería de los últimos de la fila para repartir reproches.<br /><br />Se lo digo a mi hermano, atravesador de nubes, y el pobre se encoge de hombros. Le pregunto qué tiene que pasar para que la sociedad que se en vuestros aviones os vea indignados y comparta vuestras reivindicaciones. Tenéis unos líderes que no se ahorran expresiones de indinación, pero siempre cuando las condiciones laborales se ven amenazadas, y la palabra huelga no suele tardar en aparecer. Sin embargo, cuando se pone en la calle a un comandante por tomar decisiones, cuando se airean las comunicaciones de uno de los vuestros (que ya no se puede defender) con fines oscuros, y cuando llega un conflicto en el que no esté en juego dinero, siempre se da un paso atrás. Hace poco el jefe de los pilotos de AEA dice que toca huelga porque no se le informa de los planes de la empresa... y en último lugar cita que hay presiones y sanciones a comandantes por tomar decisiones. Es decir, el mundo al revés. Eso lo detecta el público de tal forma, que acaba conformándose una idea particular del grupo. Privilegiados, pero del conformismo.<br /><br />Creo que no hay injusticia social o laboral alguna que dure para siempre. Las fuerzas de resistencia acaban apareciendo y compensando los errores, como el mar que recupera el terreno robado por el hombre. <br /><br />Otros se indignan tarde, como bien dices. Pero otros ni se lo plantean. No sé qué es peor.<br /><br />En lo del JK no hay que darle mucha vueltas: el tumor está en la ráiz (la elección, dependencia, y de quién cobra la comisión), pues ocurre lo mismo que en casos judiciales de mucho peso, o en el nombramientos de altos cargos. Se elige a gente manejable o se les priva de margen de maniobra, como a los comandantes de ahora. Lo escandaloso, por lo que aún nadie ha mostrado protesta o crítica alguna, es en el hecho de que el ministro del ramo apuntara públicamente (mientras seguía abierto el proceso) la causas del accidente. Eso habría merecido una respuesta tan "contundente" (palabras asociadas a pilotos e diarios económicos), como la tomada por vuestros colegas franceses a raíz de la investigación del Airbus de Air France caido en el mar. Pero claro, no hay dinero en juego.<br /><br />Si tras lo de Fukusima la población está concienciada de los riesgos de lo nuclear, algo se estará haciendo mal para que vuestros riesgos sigan siendo despreciados... hasta en un informe final realizado por profesionales.Francisconoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post-87503600106966032572011-09-10T10:42:38.721+02:002011-09-10T10:42:38.721+02:00Son partidario de que deberían encarecerse los bit...Son partidario de que deberían encarecerse los bitlletes de avión en favor de la misma seguridad. Lo que nos cuentas, Oscar, ya me parece un relato de pilotos que conducen aviones espoleados por los gritos del jefazo pesado de turno, algo similar a cierto esclavismo de mala memoria.Silveri Garrellhttps://www.blogger.com/profile/00027405665307330307noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post-78788532746817276702011-09-03T19:38:50.657+02:002011-09-03T19:38:50.657+02:00Gracias Oscar por toda esa información paralela qu...Gracias Oscar por toda esa información paralela que tanto nos instruye y que un día decidimos, como tú bien qpuntas, no fiarnos de según qué fuentes y de los oscuros intereses qye hay tras ellas.<br />gracias y un abrazo. Que Dios te bendiga.<br />Agustín (Barcelona)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post-74471288320131267252011-09-01T13:47:47.182+02:002011-09-01T13:47:47.182+02:00Querido Oscar; te conozco y me fio de ti, ahora di...Querido Oscar; te conozco y me fio de ti, ahora dime, ¿cómo se soluciona?. <br />Tu compañero de colegio Pedro OrdóñezAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post-21719796041382222422011-08-29T13:54:27.341+02:002011-08-29T13:54:27.341+02:00Yo como pasajero con un "poco" de miedo ...Yo como pasajero con un "poco" de miedo a volar...estoy aterrada de enterarme de todos esos detalles...es como cuando te van a operar y no te duermen...<br />De todos modos me ha parecido muy interesante.<br /><br />Por cierto soy Pérfida<br />Un saludo coleguitaPerfida Canallahttps://www.blogger.com/profile/00223941892318370739noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post-60672079104019121002011-08-29T03:30:39.264+02:002011-08-29T03:30:39.264+02:001)En cuanto al accidente de Spanair proceder a un ...1)En cuanto al accidente de Spanair proceder a un cambio de mátricula si no se garantiza un vuelo seguro al 100 % <br />2)En cuanto a la formación inicial de pilotos no seguir criterios estrictamente económicos,formar a los que más valen y subvencionar la formación de los candidatos más válidos<br />3)La formación de pilotos contratados así como sus periodos de actividad y descanso deben seguir criterios de seguridad ,no de beneficio empresarial.<br />4)Un talante más abierto en algunos pilotos a la hora de explicar a los amantes de la aviación cosas que no afecten a la seguridad operativa.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post-75943665631832158712011-08-25T01:59:46.235+02:002011-08-25T01:59:46.235+02:00No son necesarias muchas explicaciones, el piloto ...No son necesarias muchas explicaciones, el piloto es el primer interesado en volver a su casa, creo que eso es lo que más tranquiliza a los pasajeros. Nadie es perfecto pero al piloto no le va devolver la vida que lo exculpen. A mi lo que sí me preocupa es que esas investigaciones se queden sólo en señalar al culpable último y no se haga nada para que no pueda repetirse ese error una tercera vez por lo que leo.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-6723338539325312466.post-39928757081568050702011-08-24T11:02:48.069+02:002011-08-24T11:02:48.069+02:00Si siguieron el manual y despegaron con el avión e...Si siguieron el manual y despegaron con el avión en condiciones según la lista que equipo mínimo (MEL) ¿Quién aprobó esa lista? ¿Quién aprobó que no se revisase el sistema que avisa si algo no está bien (TOWS) en cada despegue? ¿Quién no hizo caso de las recomendaciones publicadas por el fabricante del avión tras un accidente de 1987?<br /><br />¿De qué sirve Aviación Civil, AESA, Fomento?borinohttps://www.blogger.com/profile/00685701008831321104noreply@blogger.com